Al menos 21 estudiantes murieron ahogados en el interior de un autobús en el que viajaban cuando el conductor de la unidad perdió le control y cayó desde un puente a un río.

El hecho ocurrió en la ciudad de Anshun, en la provincia de Guizhu, al suroeste de China, en donde elementos de la policía y equipos de rescate se congregaron para rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de los estudiantes fallecidos.


Te sugerimos: [VIDEO] Mueren 19 personas por explosión de pipa de gas en China


De acuerdo con medios locales, al menos 15 jóvenes fueron rescatados de las aguas con vida, pero tuvieron que ser trasladados al hospital ya que presentaban lesiones de diversos grados.

La televisión local precisó que el autobús viajaba con al menos 36 personas, la mayoría estudiantes que se dirigían a presentar exámenes de admisión a la universidad; se especuló que también viajaban algunos jóvenes de nivel secundaria, aunque el hecho no ha sido confirmado.

El accidente quedó grabado en un video captura por cámaras de video vigilancia alrededor de las 12:00 horas (local).

En las imágenes se observa cómo el autobús pierde la ruta repentinamente y cruza intempestivamente el sentido contrario de la vialidad, para posteriormente salir proyectado desde el borde del puente que cruzaba.

Hasta las 17:30 horas de este martes, tiempo local, al menos 36 personas habían sido sacadas del agua, de las que 21 perdieron la vida.

Bomberos de la ciudad publicaron imágenes del momento en que buzos especializados en rescate realizaban labores para encontrar a más posibles víctimas de accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han definido las causas del accidente.


Temas: