Más de 200 Trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifestaron en la Terminal 1 y cerraron los accesos para exigir sus utilidades.

Luego de protestar en pasillos de la terminal aérea, los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIA) bloquearon la avenida Capitán Carlos León.

 


Te sugerimos: [VIDEO] Policías protestan en el Zócalo capitalino; exigen bono Covid-19


 El líder sindical César Castellanos, denunció que las autoridades no les pagan lo correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) a pesar de que el AICM tuvo más de 50 millones de pasajeros en 2019.

En lonas instaladas en estructuras sobre la vialidad y cartulinas que portaban los trabajadores se podían leer las consignas "Hijos de su 'PTU' ¡¡rateros!!", "No más corrupción rateros", "Unidos venceremos", y "¡El SNTIA unido jamás será vencido", entre otras.

Pese a la manifestación, las operaciones de la terminal aérea no fueron interrumpidas, pero el servicio del Metrobús si fue suspendido en la Terminal 1 por el bloqueo.

agch

Temas: