Dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a punta de pistola a un joven, quien se aventó al piso y se arrastró hacia adentro de su casa para ponerse a salvo en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. 

El percance ocurrió frente a la casa del afectado quien denunció que tras ingresar a su domicilio, ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac, solicitó apoyo de las autoridades pero nunca llegaron. 

A través de su cuenta de Twitter, el hombre identificado como Noé Iturbide compartió los hechos delictivos, mismos que pudo evitar gracias a su rápido actuar. 


Te sugerimos: [VIDEO] "Echen todos los celulares a la mochila o les suelto un balazo", asaltan combi en Naucalpan


Cámaras de seguridad de la vivienda captaron el momento exacto en el que el par de ´motorratones´ llegaron y amenazándolo con un arma de fuego trataron de despojarlo de sus pertenencias. 

En las imágenes compartidas se observa como uno de los sujetos desciende de su vehículo e inmediatamente desenfunda su arma de fuego y se dirige al joven parado sobre la acera afuera de su casa. 

Una vez que la víctima se percata de la situación se cubre la cabeza con sus dos brazos y comienza a agacharse para finalmente tirarse al piso. 


Te sugerimos: [VIDEO] Elemento de la Guardia Nacional acosa a niña de 12 años en CDMX; familiares lo encaran


Posteriormente se arrastró hasta lograr entrar a su casa, mientras el ladrón se quedó parado viendo como el joven se escapaba y después subió a la moto y se fue junto a su cómplice. 

De acuerdo con la denuncia, el afectado trato de llamar a la alcaldía, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al  Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), pero nadie contestó. 

Temas: