Un día antes de la tragedia en el Cerro del Chiquihuite, una intensa lluvia azotó la zona norte del Estado de México, específicamente el municipio de Tlalnepantla y la zona norte de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Tanta fue la precipitación pluvial que cayó que en el Cerro del Chiquihuite ser formaron cascadas de agua, fenómeno inusual que captó la atención de los mismos vecinos de la zona.

@xaviergomez019

? Hoist the Colors Stream The Folks I Love - MALINDA


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Se deslava Cerro del Chiquihuite; hay 4 desaparecidos


La gente del lugar difundió las imágenes a través de redes sociales, pero entre estas sobresalió el video captado por un usuario de TikTok identificado como Xavier Gómez, quien se aventuró a afirmar que estaba próximo un deslave.

No habían pasado 24 horas, cuando se cumplió su vaticinio. Toneladas de rocas aplastaron cuando menos 10 casas ubicadas en la parte correspondiente a Tlalnepantla, Estado de México.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Así era la zona antes del deslave en las faldas del Cerro del Chiquihuite


En las horas siguientes, la zona se convirtió en un caos debido a las dimensiones de la tragedia y por el riesgo que implican las labores de rescate.


Te sugerimos: 5 VIDEOS IMPACTANTES para dimensionar TRAGEDIA en el CERRO DEL CHIQUIHUITE


La advertencia de Xavier Gómez quedó rebasada ante la noticia del talud, y fue casi dos días después que nuevamente resurgió la predicción, comenzado a cobrar mayor fuerza.

Ante esta situación, el mismo usuario publicó un nuevo video en el que tristemente informaba que se había cumplido su predicción.

@xaviergomez019

? Babel - Gustavo Bravetti

Temas: