El propietario de un local en el Mercado de La Merced, alcaldía Venustiano Carranza, fue víctima de una extorsión por parte de presuntos integrantes de La Unión Tepito, quienes lo amenazaron de muerte y advirtieron que quemarían su negocio en caso de no cooperar con ellos.

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia el momento en que dos sujetos --uno de los cuales porta un caso de motociclista para ocultar su rostro-- amagan a un comerciante.


Te sugerimos: [VIDEO] ‘Justiciero’ persigue y atropella a LADRÓN que asaltó a sus padres para detenerlo



“Pa’pronto [...] Ya sabes que la plaza la traemos nosotros, así que agarra este número y mañana así como vas entrando nos marcas [...] si no, te vamos a mandar a chingar a tu madre, a todas las camionetas [...] tanto a los que te venden como a ti y vas a perder tu negocio ¿oíste? Márcame a este número a las 8 de la mañana [...] estás hablando con gente de La Unión”, se alcanza escuchar en la intimidación en contra del microempresario.



Te sugerimos: [VIDEO] “¡Déjame, no, déjame!” Así suplicó una adolescente a ladrones que la asaltaron en Xochimilco



De acuerdo con los datos de la grabación, la extorsión habría ocurrido la tarde del 15 de julio. Asimismo, advierten al hombre que no quieren ver patrullas por el lugar o tendrá consecuencias.

Tras la difusión del video en redes sociales, internautas exigieron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, así como al secretario de Seguridad Omar García Harfuch, atender urgentemente el caso e intervenir para evitar una desgracia.



Temas: