Miembros del Movimiento Nacional de Taxistas se manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México como forma de protesta contra los servicios de aplicación como Uber, Didi y Cabify.

Te sugerimos: Ubican en 5 alcaldías a taxistas que agreden a universitarias con juguetes sexuales y las graban

La mañana de este miércoles, taxistas de la CDMX se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia; sin embargo, a petición del Gobierno mexicano cambiaron el lugar de la manifestación debido al paso de soldados, que participarán en el evento por el Día del Ejército mexicano.

Los inconformes se movilizan desde ese punto y avenida Aquiles Serdán con dirección al Monumento a la Revolución, donde continuarán con su protesta; de igual forma se manifestarán en la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa.

De acuerdo con Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, están en busca de equidad en cuanto a las leyes y normas que los taxistas particulares siguen y que no le son exigidas a los servicios de aplicación en México.
"Queremos que se apliquen leyes equitativas para transporte de la Ciudad de México. Hasta el día de hoy, el servicio de taxis está sometido a una serie de reglas y normas y vemos que no sucede así con servicios de apps", comentó Rodríguez en entrevista para Radio Fórmula.

De igual forma señaló que no están en contra de la tecnología ni de las aplicaciones, sino que buscaban un marco normativo equitativo que genere competencia sana para ambas partes.

 

https://twitter.com/ElBigDataMx/status/1230149540730298374?s=20

https://twitter.com/ElBigDataMx/status/1230182046779269126?s=20

Te puede interesar:

Primaria que entregó a Fátima a desconocida, sí tendría culpabilidad según protocolo SEP


¿Cómo activar la Alerta Amber si mi hijo desaparece?

Fiscalía tardó más de 20 horas en investigar desaparición de Fátima

YTC