La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la destitución de uno de sus elementos, quien junto con otros de sus presuntos compañeros amagaron con violencia a una pareja de automovilistas frente a menores de edad, aparentemente sin motivo aparente. 

Tras viralizarse el video en el que aparecen los tres supuestos agentes ministeriales amedrentando a la familia, a quien le exigían una revisión sin justificación, la dependencia compartió que inició una investigación e identificó a uno de ellos, a quien separó de su puesto.


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Héroe! Con ayuda de un ´biker´ policia logra capturar a un asaltante en la Benito Juárez


Fue en redes sociales donde exhibieron a los policías aparentemente intentando extorsionar al automovilista que circulaba por las calles del municipio de Naucalpan en compañía de su familia

En las imágenes se puede apreciar a por lo menos tres sujetos sin uniforme y portando armas largas, mientras de forma amenazante y con un tono de voz elevado comenzaron a exigirle al conductor que tenía que bajar de su auto para una inspección. 

No obstante, luego de que este se negó los supuestos ministeriales se alteraron, lo cual provocó que iniciaran a amenazar a sus víctimas, hasta con groserías, entre los que había niños.

"Mira amigo, como sea te vamos a bajar, traes a tu familia, no la espantes", refirió uno de los señalados.


Te sugerimos: Fiscalía CDMX investigará a dos exprocuradores por el multihomicidio de Narvarte


Pese a las amenazas y a que los pequeños comenzaron a llorar los policías no desistieron de su objetivo, por lo cual la mujer les señaló que eso aparentemente se trataba de un abuso de autoridad, ya que sólo utilizaban su placa para cometer ilícitos. 

Tras varios segundos de discusión y posiblemente al ver que no consiguieron lograr la extorsión, lanzaron una amenaza más hacia el automovilista a quien uno de ellos le advirtió: "donde te tope", aparentemente refiriéndose a que si se lo volvía encontrar arremetería en su contra.

 

Temas: