Un presunto elemento de la Guardia Nacional falleció durante un ataque ocurrido en el desnivel de Avenida Oceanía y Circuito Interior, en dirección a San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La agresión ocurrió alrededor de las 09:30 horas, momentos después de que una camioneta con mercancía abandonó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y era escoltado por la víctima mortal.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Sigue jugándole al ver..a, pinche ratero!" Muelen a golpes a ladrón en Tlalpan


De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) el hombre falleció luego de recibir cerca de 14 disparos, además de que también resultó lesionado el conductor de la camioneta.

Testigos narraron que el escolta intentó repeler la agresión, pero fue superado y por ello terminó asesinado.

Autoridades investigan la identidad de las víctimas, pues de comprobarse que eran parte de la Guardia Nacional, buscarán conocer porque no portaban el uniforme ni viajaban en las unidades oficiales.


Te sugerimos: Niña y niño de 14 y 16 años asaltan Elektra en Ecatepec


Tras las primeras indagatorias se confirmó que el crimen se llevó a cabo durante un intentó de robo. 

Asimismo, detallaron que los maleantes intentaron llevarse una camioneta de carga, la cual había salido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Sin embargo se desconoce qué tipo de artículos eran transportados. 

Por su parte, la Guardia Nacional informó que su elemento que murió se encontraba fuera de servicio, razón por la cual no portaba su uniforme. 

Dicho lo anterior, agregaron que este trabajo para el que realizaba dicha custodia era particular, dado que no formaba parte de sus actividades para la institución, por lo que el arma que portaba en ese momento no era de la GN. 

Trascendió que derivado de los hechos, la corporación federal señaló que continuaran con la investigación para determinar si el agente estaba o no infringiendo la ley. 

Temas: