La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo criticó la cercanía entre la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno.

“¿Dime con quien te juntas…?”, expresó en conferencia de prensa al mostrar una fotografía en la que se ve a ambos personajes políticos coincidir en un evento.

A pregunta expresa de que si se pudiera tratar de una campaña por parte de la alcaldesa, la mandataria de la Ciudad de México reviró que “el interés tiene pies” e insistió en que “¡dime con quién te juntas y te diré quién eres!”, para cuestionar la cercanía de Cuevas con ‘Alito’, quien actualmente enfrenta varios señalamientos por corrupción.


Te sugerimos: Sandra Cuevas presenta controversia constitucional contra Ley de Publicidad Exterior en CDMX


La reacción también surgió, luego de que Claudia Sheinbaum sostuviera que la gobernante en Cuauhtémoc no tiene razón en insistir en reactivar en la colocación de espectaculares en las azoteas de la CDMX, no siquiera en una sola alcaldía.

“No tiene razón otra vez. Por qué tanto interés en los espectaculares, por qué un alcalde puede tener tanto interés en los espectaculares si la ley lo que dice es que no puede haber más espectaculares en la Ciudad y al revés se tienen que quitar todos los espectaculares de azotea, cuál es el interés de la alcaldía”, mencionó



Te sugerimos: Gobierno de Sheinbaum controla gasolina para vehículos oficiales de alcaldías, afirma Sandra Cuevas


Pues que no tiene razón, otra vez. ¿Por qué tanto interés en los espectaculares o por qué un alcalde puede tener tanto interés en los espectaculares? Si la Ley lo que dice es que no puede haber más espectaculares en la ciudad y, al revés, se tienen que quitar todos los espectaculares de azoteas; entonces, cuál es el interés de la alcaldía”, mencionó.

Fue el 18 de julio cuando la alcaldesa de Cuauhtémoc presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

El recurso judicial considera que la norma recién publicada invade facultades exclusivas de las autoridades de las demarcaciones determinadas en la Constitución de la Ciudad de México, derivado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en particular de la alcaldía Cuauhtémoc.


Te sugerimos: Sandra Cuevas presenta recurso de apelación para evitar destitución como alcaldesa de Cuauhtémoc



Temas: