Un Agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) rescató a una mujer que cayó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de sufrir un desmayo

El incidente ocurrió ayer por la noche, cuando la señora se encontraba en el andén de la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 y repentinamente se desvaneció colapsando en los carriles de los vagones. 


Te sugerimos: Muere Jahvel Johnson, el cante del Metro de la CDMX que ganó 1 millón de pesos


Inmediatamente, un elemento -encargado de la seguridad y vigilancia en la zona- no dudó y se lanzó hacía las vías para ayudar a la víctima. 

Asimismo, solicitó apoyo de sus compañeros para que informaran al personal del accidente y cortaran la energía de dicha estación, para que lograran salir hacia el pasillo sin ningún otro inconveniente. 


Te sugerimos: El abogado del exdirector del Proyecto Metro está manipulando la información para exculparlo: Gaviño


Una vez que el policía se encontraba a su lado, se percató de que la mujer ya estaba consciente, por lo cual la ayudó a levantarse. 

Después de preguntarle si estaba bien y sí podía caminar por su propio pie, la tomó del brazo, la guío y acompañó hasta el final del pasillo para subir por las escaleras al andén.

Posteriormente la trasladaron al cubículo del jefe de estación, donde personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron para brrindarle los primeros auxilios y verificar que se encontrara en perfecto estado de salud.

De acuerdo con los paramédicos, la mujer sufrió torsolumbalgia postraumática y esguince en tobillo derecho. Sin embargo, la atendieron en el lugar sin necesidad de llevarla a un hospital.

GLE.

Temas: