La mañana de hoy martes falló el servicio eléctrico en la Línea 3 del Metro, por lo que varias de las estaciones se quedaron sin luz por casi una hora.

Ante la falta de energía, los usuarios comenzaron a usar sus teléfonos celulares para alumbrar los pasillos y andenes de este transporte, a fin de evitar accidentes y ver por dónde caminaban.


Te sugerimos: El 12 de noviembre será la semifinal del torneo de box en la Central de Abasto CDMX


A través de redes sociales se difundieron varios videos donde se ve a los pasajeros con la luz de sus dispositivos encendida, pues las instalaciones del transporte quedaron en la penumbra total.

Policías que laboran al interior del Metro comenzaron a orientar a las personas que circulaban en el andén, y les indicaron que se pegaran a la pared mientras se restablecía la energía eléctrica, sin embargo, minutos más tarde se suspendió el servicio.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informaron que el servicio de la Línea 3 del Metro se encuentra "momentáneamente" suspendido por una falla de energía eléctrica.


Te sugerimos: Conoce la NUEVA RUTA DE RTP, recorre 15 colonias de la Magdalena Contreras


A través de una tarjeta informativa, indicaron de la reanudación de la operación de Indios Verdes a Universidad y viceversa, luego de supervisar el suministro de energía eléctrica.

"Trabajadores de alta y baja tensión del Metro laboraron para el restablecimiento del servicio al cien por ciento", indica la ficha.

Detallaron además que en un primer momento se implementó un servicio provisional en la mitad de las estaciones, por espacio de 10 minutos aproximadamente.

Posteriormente el servicio se extendió hasta Coyoacán, y finalmente alrededor de las 8:45 horas, el servicio se restableció de terminal a terminal. Hasta el momento, la Línea 3 del Metro opera con normalidad.

 

ARM

Temas: