La tarde de este lunes se registró la explosión de una bodega clandestina de pirotecnia en Apatzingán, Michoacán, sin que se registrará alguna persona lesionada.

El Gobierno del municipio de Apatzingán informó que la explosión se registró en una casa, la cual contenía material pirotécnico de forma clandestina, ubicada en la colonia La Palillera.

A través de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el departamento de Inspectores, atendieron la explosión originada en uno de los cuartos de la vivienda.

De acuerdo con los testimonios, el propietario de la vivienda mencionó desconocer que supuestamente su hijo había introducido la pirotecnia al lugar.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Fernando Barrera Solís, informó que la dependencia recibió el reporte, por lo que de inmediato personal del departamento de Inspecciones, a cargo de Soledad Navarro, así como Seguridad Pública se trasladaron al lugar para sofocar el incendio.

Abundó que PC y Bomberos realiza la investigación para entregarla a las autoridades correspondientes debido a que toda venta de pirotécnica debe cumplir con un permiso de polvorín el cual es emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional.


Te sugerimos: [VIDEO] Visitantes captan el MOMENTO en que un LEÓN SE COME A SU CRÍA en un zoológico de Hidalgo


Por lo anterior, el Gobierno municipal hace un llamado a los comerciantes que se dedican a la comercialización de pirotecnia para que se conduzcan en el marco de la legalidad siempre cumpliendo con los protocolos y permisos de la Sedena y Protección Civil.

En ese contexto el Gobierno que encabeza José Luis Cruz Lucatero vigilará se cumplan dichas normas establecidas para evitar contingencias como la de este lunes.

Temas: