Alrededor de 100 ciudadanos se dieron cita fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para celebrar que el pleno aprobara realizar una consulta popular para decidir si se enjuicia o no a cinco ex presidentes de México. 


Te sugerimos: MAÑANA inicia campaña de vacunación contra la INFLUENZA en CDMX


¡Se logró, se logró, la consulta se logró!” y “¡Es un honor estar con Obrador”, fueron algunas de las consignas que gritaron los ‘chilangos’ fuera de la SCJN, quienes acudieron con banderas, mantas y otros instrumentos. 

A pesar de que la pandemia de Covid-19 persiste en la Ciudad de México, los asistentes fueron prevenidos, ya que acudieron al mini mitin portando cubrebocas y, algunos más, incluso llevaron careta. 


Te sugerimos: Alguien le disparó en la cara a 'El Paris' conocido ladrón de motos en CDMX


De acuerdo con los reportes, los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, marcharon por el Centro Histórico rumbo al Hemiciclo a Juárez luego de que se diera a conocer que la Suprema Corte había dado luz verde a la consulta ciudadana.

En un principio, el mitin intentó ingresar al Zócalo de la CDMX, sin embargo no lo lograron debido a que los accesos al mismo continúan bloqueados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

RCS. 



Temas: