La madrugada de este 22 de septiembre, una mujer de 56 años de edad fue una de las tres víctimas mortales que cobró el sismo magnitud 6.9 que sacudió a la Ciudad de México y otros estados de la República.

Jesús Castillo Manzano, esposo de Alva Teresa Gutiérrez Piña, narró cómo aconteció el lamentable deceso de su pareja a causa de la premura por ponerse a salvo, luego de que ellos y sus dos hijos escucharon sonar la alerta sísmica.


Te sugerimos: Sismo madrugador cobra la vida de 3 personas en la CDMX


Su esposa se encontraba en su departamento ubicado en el segundo piso, del número 15 de la calle García Diego, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Con ella se encontraban sus hijos de 26 años y de 16 años de edad.

“Aquí todo el mundo, por la zona, oye la alerta sísmica y sale corriendo. Entonces (ella) salió corriendo, se tropezó con las escaleras y se golpeó”, detalló al explicar que él y su familia son de los primeros en salir del edificio y para no atorarse con el resto de personas que desalojan el inmueble en casos de emergencia.


Te sugerimos: ¿Por qué se iluminó el cielo durante el sismo? Usuarios reportan el fenómeno "Luces de terremoto"


Alva Teresa Gutiérrez Piña fue la primera víctima confirmada que falleció a causa del sismo que fue una réplica del ocurrido el pasado 19 de septiembre y cuyo epicentro fue Coalcoman, Michoacán.

El acta de defunción por parte de las autoridades refieren que un golpe fue lo que terminó con la vida de la señora de 56 años, ama de casa, con dos hijos.

Con información y VIDEO de El Universal

Temas: