El Tren Ligero dejará de dar servicio durante seis meses para poder cambiar las vías dañadas del tramo que corresponde del Estadio Azteca a Tasqueña.

Para apoyar a los usuarios, la autoridades capitalinas anunciaron la implementación de autobuses de RTP; sin embargo, debido a la complejidad de la vialidad (calzada de Tlalpan ) en el tramo que permanecerá cerrado, los usuarios van aumentar considerablemente su tiempo de camino.

Leer másCerrarán tramo de Tren Ligero hasta diciembre por reparación; RTP sustituirá servicio



Leticia, quien diariamente se transporta al Centro Nacional de Rehabilitación y Ortopedia, nos comenta lo difícil que para ella sería llegar hasta este lugar en un RTP, ya que ella y su mamá vienen desde Naucalpan todos los días a consulta. Con el tránsito, y todo lo que implica trasladarse en ese tipo de transporte, tendrían que salir más temprano de su casa para llegar a su cita médica.
“Nosotras venimos de Naucalpan y sí ocupamos mucho el Tren Ligero,  es la única forma de llegar, además en camión nos queda más lejos, un taxi es más caro, así que por economía y para evitar el tráfico es mejor el Tren Ligero, ya que nos hacemos tres horas desde mi casa y en el RTP nos haríamos más”, indicó.



La señora Minerva planteó que ya que van hacer la reparación deberían ponerle cuatro vagones más, ya que se saturan mucho y hay que esperar dos o tres trenes para poder ingresar.
“Esta muy mal, mucha gente lo ocupamos si van hacer eso que lo hagan más largo, unos cuatro vagones más, porque se satura mucho, realmente esto es una tontería hay mucha gente y no cabemos, y bueno espero que lo hagan porque luego nada más dicen y no cumplen nada”, señaló.

[caption id="attachment_326361" align="alignnone" width="486"] Foto-José-Luis-Villa[/caption]

Los usuarios prevén filas, espera, muchas paradas y mucho tráfico para llegar a sus destinos; el Tren Ligero les reduce tiempos que ahora deberán resolver en su día a día.
“Si será un caos porque la gente lo utiliza mucho, hay personas que tienen problema de discapacidad y si van a meter autobuses RTP, aunque nos va a traer al destino final,  se nos dificulta más, el Tren por lo menos es más accesible para todos.

"Siempre hay mucho tráfico, las avenidas son muy estrechas, no permite el flujo vehicular, yo vengo de avenida universidad y hago una hora, en el camión haré dos”, comentó Antonieta.

Te puede interesar: 

Acusan a ‘El Chapo’ de pagar para tener sexo con menores de edad

Peña Nieto tomó $100 millones de dólares como soborno de El Chapo

Retrasan jucio de “El Chapo” ante renuncia de miembro del jurado

Temas: