Ante las afectaciones provocadas por las fuertes inundaciones en el estado de Tabasco, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ayudaron a sacar productos de una tienda Oxxo repleta de agua para repartir los artículos a los pobladores damnificados


Te sugerimos: Alertan en CDMX por alto riesgo de contagios por acudir a fiestas


Lo anterior se dio a conocer por medio de un video difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva en su cuenta oficial de Twitter, donde dudó sobre la acción realizada por los elementos de la Fiscalía al escribir “¿Es robo o ayuda a los necesitados?”. 

Ante tal señalamiento la FGE emitió un comunicado para esclarecer el acto, donde señaló que los elementos actuaron por ayuda humanitaria. 

“En el apoyo a la ciudadanía que padece los estragos de las inundaciones actuales en Tabasco, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza despliegue junto a las demás autoridades y cuerpos de rescate en las zonas afectadas. Esto se hace de forma desinteresada, de buena fe y con miramiento de la ley”, se lee en el comunicado.


Te sugerimos: VIDEO| Así atraca este sujeto a automovilistas de Álvaro Obregón


El organismo indicó además que los elementos que participaron han sido instruidos para actuar con solidaridad con la población y, en caso de que alguna conducta haya sido contraria a sus principios o transgrediendo los Derechos Humanos de la ciudadanía, se dará seguimiento con apoyo de la Visitaduría General. 

“Se valorarán las imágenes publicadas en medios de comunicación y redes sociales para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente”, finaliza el comunicado.

RCS.



Temas: