Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescataron a un menor de cuatro años que era maltratado y torturado por su propia madre y el padrastro, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La aprehensión se logró gracias a la denuncia de la abuela del menor, quien relató en la agencia 59 de la colonia Doctores que el padrastro le envió fotos del niño amarrado a una silla, con los ojos vendados y amordazado, para exigirle 22 mil pesos a cambio de no hacerle daño.


Te sugerimos: Rescatan a 3 niños y una mujer obligados a vender carnitas en Azcapotzalco


La mujer señaló que su nuera y la pareja de ésta, amarraban constantemente al menor para golpearlo e incluso le daban bebidas alcohólicas.

Contó que ambos dicen pertenecer a un grupo delictivo y exhiben constantemente en videos e imágenes las torturas que recibe su nieto, por lo que teme por su vida.

Luego de esperar por más de cuatro horas a que las autoridades atendieran su denuncia, finalmente policías de Investigación acudieron al domicilio de la pareja para detenerla y trasladarla a la agencia del ministerio público correspondiente.


Te sugerimos: Rescatan a 12 mujeres víctimas de trata de personas en BAR del EDOMEX


El pequeño fue entregado en custodia a su abuela en lo que se determina la situación jurídica de la madre.

agch

Temas: