La noche de este miércoles, dos cohetes katyusha impactaron la Zona Verde de Bagdad, un área protegida y fuertemente amurallada, en donde se encuentra la embajada de Estados Unidos.

Leer más: [ÚLTIMA HORA] Irán bombardea bases aéreas de EU en Irak

Este es el tercer ataque que efectúan en el área de las delegaciones diplomáticas, después de la muerte del general iraní Qassem Soleimani como resultado de un operativo estadounidense en el aeropuerto de la ciudad.

?fbclid=IwAR0t_ZEnT200U0Z3nj30QJTmMijbeldJEeAJIjtCiUO0-1vVpFYa-OWkH1g

La Agencia Francesa de Prensa informó que en el centro de Bagdad escucharon dos explosiones, 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en la capital iraquí.

El video fue grabado por un testigo que se alertó al momento de escuchar las sirenas de las embajadas.



Las autoridades han puesto atención a los grupos integrados en la Multitud Popular (PMU), agrupación iraquí progubernamental, mayoritariamente chiíta, que perdió a su número dos en la acción de Estados Unidos y que mató también a Soleimani.

Durante la tarde del martes el ejército iraní lanzó decenas de misiles que impactaron dos bases militares iraquíes que albergan a personal del país norteamericano.

La mañana de este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump informó que no hubo víctimas mortales en el ataque iraní, y pidió a las potencias mundiales que tomen conciencia sobre el rol del régimen persa como patrocinador del terrorismo.

Estados Unidos cuenta con cerca de 70 mil efectivos en Medio Oriente, de los cuales 6 mil hombres y mujeres se encuentran en Irak, según distintas estimaciones, de manera que los ataques responden a la presión de retirar las tropas internacionales.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Desalojan Parque Delta por falsa amenaza de bomba

Niñas y niños de preescolar en CDMX recibirán beca de 330 pesos mensuales

Metro paga $3.5 MDP por mujer enferma que sacó a la calle y murió

xiss

Temas: