La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que se cometió abuso policial en contra de una adolescente que participó este viernes en una protesta frente a la representación del estado de Jalisco y en la embajada de Estados Unidos.

"Para mi Gobierno esto es inaceptable, por lo mismo estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia, a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que abran una investigación, de identifique y se castigue a los responsables, así como a su línea de mando sin importar el cargo de los implicados", aseguró.

Por medio de un video la jefa de Gobierno dijo que está en comunicación con la familia de la joven agredida para brindarle todo el apoyo que necesiten.

 

Sheinbaum dijo que a pesar de que se cometieron actos de alteración al orden durante las movilizaciones realizadas frente a la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México y en la embajada de Estados Unidos, resaltó que su instrucción fue que se evitara provocaciones.

"Sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable", apuntó.


Te sugerimos: La policía no está para reprimir al pueblo: Sheinbaum


Y es que este viernes durante la movilización realizada a las 14:00 horas y en las que preliminarmente participaron150 personas, se viralizó un video en el que policías capitalinos patean en la cabeza a una joven manifestante dejándola inconsciente.

La manifestación formó parte de las protestas por el asesinato del albañil Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, de Jalisco por no utilizar cubrebocas.


Te sugerimos: [VIDEO] Detienen a Giovanni por no usar cubrebocas; muere en los separos


Por la mañana la jefa de Gobierno señaló que en su administración la policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad, por lo que señaló que el abuso de autoridad no está tolerado.

Esto en respuesta a las acusaciones del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro quien sostuvo que las movilizaciones realizadas ayer en Guadalajara, que dejaron como saldo 27 detenidos, se orquestaron en la Ciudad de México y en los sótanos del poder.


Temas: