Derivado de un escaneo geomático realizado por el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte para revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12, se prevé que el tramo que corre de Atlalilco a Mixcoac pueda reactivarse la siguiente semana.

Así lo explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a través de un mensaje difundido en sus redes sociales oficiales. 

“Los resultados van a estar listos la próxima semana y de no haber inconveniente podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac”, declaró Sheinbaum.


Te sugerimos: Servicio emergente de Metrobús en Línea 12 será GRATIS: Semovi


Asimismo, mencionó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, así como una empresa internacional de expertos llevan a cabo los peritajes correspondientes para conocer la causa raíz del desplome en la intersección de Tezonco y Olivos. 

“Vamos a llegar a la verdad y a la justicia. A todas las víctimas y sus familiares las vamos a seguir atendiendo y apoyando. Los peritajes están en curso, habrá transparencia, verdad y justicia”


Te sugerimos: [GALERÍA] Instalan ruta de Metrobús Emergente en Tláhuac por desplome en Línea 12


Línea emergente del Metrobús inicia la próxima semana 

La mandataria hizo un llamado a la población de Tláhuac para indicarles que la próxima semana comenzará a operar la línea emergente de Metrobús para sustituir la operación de la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco. 

Esta línea será completamente gratuita y recorrerá 15 kilómetros, con el apoyo de 60 autobuses. 

RCS

Temas: