Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recapturaron a Édgar Francisco ‘N’, quien en septiembre de 2020 golpeó a su pareja sentimental en calles de la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, por lo que se ganó el apodo de ‘LordAjusco’.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia, indicó que el sujeto fue detenido en mayo del presente año y se le vinculó a proceso por el delito de violencia familiar equiparada y posteriormente se autorizó la suspensión condicional del proceso por un año.


Te sugerimos: [VIDEO] Sujeto somete y golpea brutalmente a mujer y agrede a su defensor


Se había establecido que debía presentarse a firma periódica y realizar el pago de la reparación del daño, lo cual incumplió.

Por esa razón se celebró audiencia de revisión de la suspensión condicional, y ante la inasistencia del imputado, se le consideró como sustraído de la acción de la justicia por lo que se libró y cumplimentó orden de aprehensión, a fin de reconducirlo al proceso.


Te sugerimos: Muere joven de DidiFood tras ser atropellado y arrastrado por camión de pasajeros en la CDMX


Derivado de ello, la FGJCDMX logró que el imputado se comprometiera nuevamente a realizar un pago inicial de la reparación del daño y otros 10 pagos más, los primeros días de cada mes.

Ermestina Godoy indicó que la justicia restaurativa se puede aplicar sólo en algunos delitos, “eso tiene que quedar muy claro y lo haremos cada vez que sea necesario, que sea conveniente y a la vez aceptado por las víctimas”.

 



Temas: