Un sismo de magnitud 6.4 sacudió Puerto Rico durante la madrugada, seguido más tarde por replicas que causaron importantes daños.

Estos movimientos de placas tectónicas provocaron temor entre los vecinos del sur de la isla, que no se atrevían a volver a sus casas por miedo a que otro sismo demoliera los edificios.

De acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se situó al sur de este territorio, con una profundidad de 10 kilómetros a las 4:24 de la madrugada. Las posteriores replicas se registraron con magnitudes de 5.6, 4.5 y 6.0.

Te sugerimos: No hay daños en la CDMX por sismo de 6 grados

Una de las principales centrales eléctricas del país sufrió daños ocasionados por el temblor, por lo cual la compañía aseguró en su cuenta de twitter que trabajarán para restaurar el servicio a lo largo del día.

La gobernadora, Wanda Vázquezinstó a los ciudadanos a guardar la calma y esperar a que los especialistas comprueben el estado de sus viviendas, asimismo declaró no tener reportes de personas fallecidas.

Mayita Meléndez, alcaldesa de la ciudad de Ponce, informó que se registraron ocho personas heridas en esta localidad cercana al epicentro.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico, mencionó no tener reportes inmediatos de victimas debido al corte de las comunicaciones en casi todo el territorio.

Te puede interesar:

Cara, iris y dactilares se insertarán en CURP para ultracontrol

[VIDEO] Capturan a militar que disparó junto a mujeres para celebrar Año Nuevo

[VIDEO] Muere en pleno show el cantante Juliano Cezar; nadie lo pudo ayudar



LACP

Temas: