Madres y niños superdotados se manifestaron frente al Palacio de Ayuntamiento contra la desaparición del Programa de Niñas y Niños Talento que anunció esta semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Leer más: Pide ‘niño genio’ a AMLO que no cometa los errores del pasado


El principal temor de los menores y las madres es que se pierdan espacios que lograron en Gobiernos anteriores y dónde los niños no son víctimas de bullying.
"Es preocupante porque ellos necesitan una educación diferenciada, especial, son niños que son objeto de bullying, son discriminados, no se adaptan fácilmente, necesitan un desarrollo especial", señaló Susana González, madre de un niño con altas capacidades intelectuales y a quién beneficia el Programa de Niños Superdotados.

González indicó que al mes recibe un apoyo de 800 pesos y su hijo va a la única escuela en la capital que es multigrado y cuenta con planes de estudios aptos para los niños especiales.

Te puede interesar: Habrá 4 líneas de Cablebús en la CDMX y costará menos de 9 pesos

Además, rechazó que no existan pruebas científicas de que haya niños con talento.
"Sí existen estudios, son de hace más de 40 años", afirmó.

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la cancelación del programa no corresponde a un retroceso y que su administración buscará ayudar a todos los niños.



Te puede interesar: 

Sin aprobar, Guardia Nacional se estrenará en Tijuana

Alcaldía de Xochimilco usa ‘golpeadores’ para imponer coordinadores en pueblos originarios

Con firma de 25 convenios, tres funcionarios de Pemex participaron en ‘Estafa Maestra’: SFP

VBS

Temas: