El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el presupuesto para el año 2019 permitirá que se cumplan con los compromisos que adquirió durante su campaña.

A un mes de que tome posesión y a través de un video publicado en Facebook, el tabasqueño reiteró que no habrá nuevos impuestos, ni los llamados 'gasolinazos', y que el precio de las gasolinas y el diésel no aumentará en términos reales, sino sólo el que ha venido teniendo en los últimos meses.



Reiteró el apoyo mensual a los jóvenes y las pensiones a los adultos mayores, dos de sus promesas de campaña.

Te sugerimos: En Día de Muertos, Tatiana Clouthier envía mensaje a ex presidentes

Aseguró que se vana tener los recursos suficientes para el tema de la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, y que dejó diversas zonas del país dañadas.

Respecto al tema de inseguridad, el tabasqueño refirió que él ya tiene un diseño para combatirla, para que ya no haya más asesinatos.

AMLO refirió que hay un gasto fijo que no se podrá tocar, por 3 millones 608 mil millones de pesos que están relacionados a los intereses de la deuda, pensiones y la nómina de servicios personales.

En la grabación se le observa en una oficina y con varios papeles en un escritorio.

Afirma que está haciendo los cálculos y revisando lo presentado por el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa

 

Te puede interesar: 

Este jueves colonias afectadas por megacorte empezarán a sentir el desabasto: Amieva

Arranca celebración de Día de Muertos en Venustiano Carranza

Metro dará servicio normal por festividades de Día de Muertos

DLM

 

Temas: