¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ver la Tierra desde el espacio? Esta pregunta no es tan descabellada, Virgin Galactic presentó su nave diseñada para llevar turistas al espacio.

La empresa aeroespacial presentó en todas sus redes sociales la VSS Unity, la primera nave espacial que pretende realizar vuelos comerciales fuera de este planeta.


Te sugerimos: Encuentran en canal cuerpo de Dulce Guadalupe, tenía 25 años


Contará con 2 filas de 6 asientos individuales, cada una separada por un pasillo amplio, además de 12 ventanas circulares que, con un diseño futurista, enmarcan la vista para que los pasajeros puedan observar el espacio.

“Cada asiento diseñado individualmente ha sido diseñado para coincidir con el dinamismo del vuelo. Un mecanismo de reclinación controlado por el piloto posiciona de manera óptima a los astronautas para manejar la gravedad en el impulso y el reingreso a la Tierra, y libera espacio en la cabina para maximizar una zona de flotación sin restricciones cuando se alcanza la gravedad cero”, expresó la empresa en Twitter.

La amplitud de la cabina fue diseñada especialmente para ofrecer una experiencia única en el momento que se experimente la gravedad cero.

En ese instante, los pasajeros podrán desabrochar su cinturón y flotar por toda la cabina, equipada con 16 cámaras que se encargarán de tomar fotografías y videos.

Se planea un costo de 250 mil dólares por persona (Más de 5 millones de pesos) y aunque aún no existe una fecha definida para el inicio de los viajes turísticos, la Agencia espacial americana (NASA), la Estación Espacial Internacional y las demás agencias espaciales del mundo han desbloqueado los candados que impedían la exploración del espacio con fines comerciales.

 

Temas: