El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, apareció públicamente desde que se dio a conocer la orden de aprehensión en su contra.

Alrededor de las 13:50 horas de este jueves, el mandatario salió de la Casa Tam, para dirigirse a compromisos de trabajo.


Te sugerimos: Congreso de Tamaulipas va por funcionarios que ordenaron aprender a Cabeza de Vaca


Integrantes de los medios de comunicación apostados en las inmediaciones de las oficinas gubernamentales, captaron la salida de García Cabeza de Vaca, quien se limitó a levantar el brazo derecho a forma de saludo, sin embargo, no emitió ningún pronunciamiento.

Fuentes estatales confirmaron que el gobernador se dirigía al palacio del Gobierno del Estado, en donde trabajará desde su oficina.


Te sugerimos: Congreso de Tamaulipas descarta sustituir al gobernador Cabeza de Vaca


García Cabeza de Vaca publicó en redes sociales que esta mañana participó en una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores del país, junto ala secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para abordar temas relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio.

El pasado 19 de mayo, la Fiscalía General de República (FGR) giró una orden de aprehensión contra Francisco Javier García de Vaca.


Te sugerimos: Gobernador de Tamaulipas asegura que acusaciones en su contra vienen desde Palacio Nacional


Al mandatario se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal por seis millones 777.57 pesos, por lo que el pasado 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador.

ARM

Temas: