Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) sostuvo un altercado con una familia que se encontraba en el interior de la estación del Metro San Antonio Abad, por lo que al final una persona quedó detenida y algunos elementos con lesiones leves.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) afirmó que los efectivos comisionados a la seguridad de dicha estación correspondiente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), detectaron a seis personas que bebían alcohol dentro del inmueble.


Te sugerimos: [VIDEO] Hospitalizan a Alfredo Adame por cirugía de urgencia


Ante la falta administrativa los exhortaron a desalojar el lugar. Sin embargo, dichas personas tomaron una actitud renuente y comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia el momento en que los civiles están en la salida, pero justo comienzan a discutir con los PBI y comienzan a empujarlos, por lo que estos resisten, pero también se defienden.


Te sugerimos: [VIDEOS] Camioneta se incendia en el Segundo Piso de Periférico


Sería justo en ese momento en que un agente golpea a una presunta menor, y provoca la furia de los padres de esta, quienes se van a los golpes.

Por lo anterior, se remitió a un hombre ante el Juzgado Cívico, por agresiones y vejaciones a la autoridad.


Te sugerimos: Reportan la detención de dos sujetos presuntamente involucrados con grupo armado de Milpa Alta


De estos hechos, se dio conocimiento a la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI para integrar la investigación correspondiente y solicitar la declaración de todos los policías involucrados.


Temas: