Imágenes de cámaras de seguridad de la colonia San Juan de la alcaldía Benito Juárez, captaron la deficiente actuación de elementos de la policías de la Ciudad de México lo cual causó la muerte de un joven.

En el video se observa cómo hacia las cuatro de la madrugada del sábado 30 de noviembre, un taxista se detuvo y descendió  de su vehículo sobre la avenida Patriotismo esquina con Luis Carracci para pedir apoyo a una patrulla, con cuyos ocupantes se le observó platicar por unos instantes.

Te sugerimos: SSPC rechaza que detenidos por secuestro pertenezcan a la Guardia Nacional

Acto seguido, los elementos de seguridad ciudadana se aproximaron al automóvil del taxista para ayudarlo a bajar a un joven en aparente estado de ebriedad; los oficiales lo dejaron tirado sobre la jardinera que divide la avenida con la ciclovía.

Luego de menos de un minuto, otra patrulla se aproximó hasta donde se encontraba el joven identificado como Christian Leonel Arreola para verificarlo, un elemento bajó del vehículo, se acercó al joven y al percatarse de que estaba inconsciente, solicitó el apoyo de su compañero y un civil para moverlo hacia la banqueta; nuevamente lo dejaron tirado.

Te sugerimos: Difunden VIDEO del momento en que policía mata a hombre de un balazo en la cara en Tláhuac

Tres horas después, a las  7:23 de la mañana, un ciclista se percató del cuerpo de Christian por lo que pidió ayuda dado que ya se encontraba sin vida.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), los oficiales de la segunda unidad señalaron que el joven se encontraba en estado de ebriedad y que lo quitaron de la avenida para evitar un accidente.

Según las declaraciones de los policías, el joven aún estaba con vida al momento de moverlo.

La SSP ya investiga el accionar de los elementos de la segunda patrulla; están en búsqueda de la primera unidad que no actuó bajo protocolo.


Con información de Imagen Noticias


Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Aumentarán tarifa del pasaje en Edomex, pese a mal servicio y unidades obsoletas

[URGENTE] Desaparecen Danna y Dafne en Tláhuac; temen sean víctimas de trata

Adultos arman fiesta sexual con 4 jovencitas de 13 años; los detienen en hotel

YTC

Temas: