Usuarios de redes sociales exhibieron en video a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, quienes agreden a mujeres que intentaban evitar la detención de un adulto mayor.

En las imágenes se observa a ciudadanas que increpan a los uniformados, mientras que éstos suben por la fuerza a un hombre a una patrulla.

“No estoy haciendo nada”, se escucha decir al adulto mayor; “¿Por qué se lo quieren llevar?”, cuestiona una de las mujeres al oficial.


Te sugerimos: Tras brutalidad policiaca, la SSP de Quintana Roo toma el control total en Tulum


De pronto uno de los uniformados estalla contra las mujeres que se paran frente a la puerta del vehículo oficial para impedir que puedan subir al señor.  

“Usted, hágase a un lado”, dice el policía que perdió el control y comienza a jalonera y aventar a las mujeres, mientras uno de sus compañeros lo detiene para que no siga con las agresiones.

Finalmente, al lugar llegó uno de los mandos de la secretaría que liberó al hombre, quien señaló que padece de diabetes e hipertensión.

Tras la difusión del video, la Subsecretaría de Asuntos Internos de la la SSP estatal abrió una carpeta de investigación.


Te sugerimos: [VIDEO] Policías de Tulum otra vez en la mira por nuevo caso de abuso policial contra joven


La corporación aclaró que el hombre de la tercera edad cometió una falta administrativa y por ello los uniformados intentaron arrestarlo.

agch

Temas: