Elementos de la Policía de Proximidad de Nezahualcóyotl apoyaron de forma oportuna en la labor de parto de una joven, quien sufrió contracciones en calles de la colonia Impulsora, en el Estado de México; la bebita nació en excelente estado de salud. 

De acuerdo con los reportes policiales, los elementos de seguridad de la unidad V023 realizaban su patrullaje cotidiano por la zona, cuando una mexiquense se aproximó a ellos para solicitar su apoyo, ya que su hija había comenzado labor de parto y presentaba contracciones muy fuertes. 


Te sugerimos: Gaseros clandestinos matan a dos en Nicolás Romero


Ante los hechos, ambos oficiales de la patrulla V023 se trasladaron a la dirección que la mujer les indicó, mientras solicitaban el apoyo de una unidad de paramédicos para atender el caso. 

Ambos efectivos arribaron a la calle Hacienda de Xajay, entre Rancho Seco y Avenida Hacienda de la Noria, donde lograron visualizar la joven madre, identificada como Yesenia ‘N’ de 27 años de edad. 

A pesar de haber alertado a los paramédicos previamente, el nacimiento del bebé era inminente, por lo que ambos uniformados tuvieron que actuar para apoyar a la joven madre. 


Te sugerimos: Edomex continua en Semáforo Naranja por Covid-19


Gracias a la capacitación en primeros auxilios y atención ciudadana, ambos efectivos lograron apoyar a la joven para que diera luz, de forma sana a su bebé

Tras el alumbramiento, los policías se quedaron con la niña, madre y abuela, hasta el arribo de la unidad de paramédicos, para que así le dieron la atención médica necesaria y se valorara su estado de salud.

Los paramédicos reportaron que la bebé se encontraba en perfecto estado de salud; mientras que los elementos de seguridad fueron elogiados por su acto de solidaridad con los vecinos de Impulsora

RCS.



Temas: