Policías municipales de San Pedro Pochutla, Oaxaca, golpearon y patearon a un joven de la comunidad, al sorprenderlo sin portar cubrebocas y quien se habría resistido a la detención por parte de las autoridades.

Los habitantes del lugar grabaron el momento en que los agentes montan todo un dispositivo de seguridad para poder capturar al infractor, cometiendo allanamiento de morada y exceso de fuerza policiaca.


Te sugerimos: [VIDEO] ‘MOTORRATONES’ se estampan contra camioneta en Iztapalapa; patrulleros los dejan ‘morir’


De acuerdo con el detenido, la trifulca comenzó después de que el les dijo que ya había guardado su cubrebocas en la mochila que él portaba.

“No sé qué pasó, ellos me agarraron de sorpresa, me agarraron por atrás dónde está el puente que está aquí a la vuelta de mi casa, me agarraron porque, disque faltarle al respeto”, dijo Mario Alberto Valenzuela Jarquín, detenido.

Posteriormente, la corporación policiaca explicó que estos operativos son parte de la ordenanza municipal del uso obligatorio del cubrebocas, debido al incremento en el número de contagios.


Te sugerimos: Jovencita apuñala a su novio golpeador; muere desangrado


Detalló que el uso de la fuerza física derivó porque trabajadores de un autolavado ubicado en calle Francisco Villa, en la colonia Loma Cruz, agredieron a los policías cuando trataban de hacer la detención y lesionaron a dos de los elementos.

“Dos de los elementos que hicieron esta invitación fueron agredidos por varios integrantes y trabajadores de ese lava autos, los cuales, los elementos inmediatamente sometieron al orden, sin embargo, en esta agresión, dos de ellos fueron lesionados”, señaló Michele Tanuz, director de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca.


Te sugerimos: [VIDEO] ¡No m@m3s!, grita ciclista aterrorizado cuando un copilo intenta tirarlo en Cuemanco


Sin embargo, en los videos que circularon en redes sociales, no se observa la agresión que los elementos policiacos dijeron haber sufrido.

Mario Alberto fue liberado más de 24 horas después de su arresto sin pagar una multa a pesar de que la ordenanza municipal indica que quien no porte cubrebocas deberá cubrir una sanción económica de 500 pesos.

Temas:

Contenido patrocinado