Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron agredidos por vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás, de la alcaldía Tlalpan luego de que intentaran detener a un par de acosadores sexuales.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes en las que se muestra al cuerpo de seguridad discutiendo y forcejeando con un par de sujetos al momento de que vecinos de la colonia se aproximaron para agredir a los policías.


Te sugerimos: [URGENTE] Se activa ALERTA AMARILLA en CDMX por fortalecimiento de lluvias


De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron luego de que una mujer de 18 años señalara a dos sujetos quienes presuntamente la habían acosado sexualmente, por lo cual los uniformados se dispusieron a detener a los acusados.

Ante esto, uno de los señalados comenzó a violentar a la autoridad de la CDMX por lo que vecinos salieron en apoyo de los hombres, y con golpes y empujones agredieron a los policías, quienes al verse en riesgo respondieron a las agresiones y solicitaron apoyo. 

Tras los hechos y una vez controlada la situación, los hombres acusados se perdieron entre la gente, por lo que no fueron detenidos.

La joven de 18 años señaló que acudiría a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se inicie con el proceso de investigación contra los presuntos acosadores.

Temas: