Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal enviado por el Gobierno de la Ciudad de México hallaron y salvarón a un hombre, que habían dado por muerto, dentro de las instalaciones del Hospital General n° 5 de Tula, Hidalgo. 

Durante los trabajos en el nosocomio los elementos que laboran en la zona, encontraron al hombre, quien habían contabilizado en los decesos, con vida y en medio de la inundación dentro del nosocomio. 

Inmediatamente los rescatistas se coordinaron para estabilizar anímicamente y proceder a sacar al paciente del agua. 


Te sugerimos: GobCDMX envía cuadrillas de rescate para apoyar a las autoridades de Tula, Hidalgo


Posteriormente, con el apoyo de una de las aeronaves, que de igual manera fueron enviadas desde la capital del país, trasladaron al hombre a un hospital de la Ciudad de México. 

Las autoridades detallaron que el afectado fue trasladado por un helicóptero del grupo Cóndor al Hospital Magdalena de las Salinas, ubicado al norte de la ciudad, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Alrededor de las dos de la tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de redes sociales que ordenó desplegar una cuadrilla de más de 200 elementos para apoyar en los trabajos de apoyo y rescate en Tula, debido a las afectaciones ocasionadas por las lluvias del lunes. 


Te sugerimos: Suman 17 muertos por inundación en hospital de Tula; seguirán lluvias, alerta AMLO


Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital agregó que se enviaron 153 policías, 27 paramédicos del ERUM, 4 aeronaves de los Cóndores, 4 camiones tipo UNIMOG y 4 lanchas.

Las autoridades hidalguenses reportaron a 17 personas fallecidas dentro del hospital n° 5 del IMSS, quienes eran pacientes. 

GLE.

Temas: