La Fiscalía General de Justicia de Hidalgo (FGJH) arrestó a un policía estatal en el municipio de Huejutla, quien abatió a un hombre que intentaba darse a la fuga luego de agredir con un machete a un trabajador de un taller mecánico. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, luego de recibir un reporte sobre una agresión cometida a un comerciante quien sufrió dos heridas por arma blanca, varios agentes acudieron al lugar donde uno de los oficiales disparó contra el presunto atacante.


Te sugerimos: [VIDEO] Ladrones a bordo de un BMW corretean a un hombre para asaltarlo en Edomex


Tras registrarse una movilización policiaca en las calles de la colonia La Lomita, para detener a un sujeto, quien macheteo a un hombre identificado como Antonio ´N´ de 44 años de edad y huyó a bordo de un auto plateado. 

A bordo de las patrullas, los uniformados persiguieron al acusado, quien ante la situación se encontraba alterado, por lo que agredió a los policías con el mismo machete

Debido al caos que estaba aumentando y el riesgo de que alguien más resultara herido, uno de los elementos disparó contra el sujeto, quien resultó herido. 

Más tarde una ambulancia acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado, a quien trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica adecuada, ya que se encontraba grave. Sin embargo, informaron que el afectado murió en el nosocomio. 


Te sugerimos: [VIDEO] Niño salva su patín del diablo durante asalto a combi en Neza


Trascendió que durante su intentó de fuga, el agresor chocó con un motociclista, a quien después de bajar de su vehículo también atacó, y fue en ese momento cuando los agentes lo alcanzaron. 

Luego de la muerte del sujeto, el oficial que le disparó quedó detenido por homicidio. Sin embargo, las autoridades informaron a través de un comunicado, que los policías actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos. 

No obstante, señalaron que las investigaciones sobre lo ocurrido continúan, para poder esclarecer el caso y delegar responsabilidades. 

GLE.

Temas: