El hundimiento de una embarcación turística provocó la muerte de tres personas, entre ellas, un menor de edad, en la zona sur de Isla Mujeres, en el Caribe Mexicano.

De acuerdo a Merced Ortiz, directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, detalló que el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del pasado martes y se reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.


Te sugerimos: Derrumbe de techo atrapa a varias personas en zapatería; hay una mujer lesionada


Aunque no se han aclarado los motivos del percance, en el transporte marítimo viajaban 15 personas, lo que supone un sobrecupo de la embarcación.

"Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo", indicó Ortiz.

El resto de los tripulantes logró llegar a la zona de acantilados, tras nadar varios metros hasta la punta sur de la ínsula. Otros turistas fueron rescatados en altamar.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Padre e hijo motociclistas se impactan contra automovilista que se pasó el alto


En un principio, las personas que fallecieron fueron reportadas como desaparecidas, pero tras dos horas de búsqueda, los cuerpos de rescate las encontraron sin vida.

Junto al menor de edad, también falleció un hombre de 45 años y de la otra no se precisaron datos en los reportes.

ARM

Temas: