A través de redes sociales se difundió un video donde un papá de niño con cáncer, desde el Instituto Nacional de Pediatría (INP), reclama al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatril Gutiérrez Müller, haberles dado la espalda a los niños que continúan en su lucha para vencer a esta enfermedad. 

En la grabación el padre de familia sugiere al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de visitar fonditas, puestos de comida corrida y más actividades en pro a su campaña, para visitar a los niños que día a día luchan por su vida. 


Te sugerimos: Vacuna AstraZeneca que producirá México ya la inyectaron a 50 mil valientes


“Venga aquí señor presidente, por cinco minutos comparta nuestro dolor. Aquí no se encontrará a la mamá de El Chapo, lo que se va a encontrar aquí es a muchas mamás que sí merecen un apretón de manos”, declara.

Mientras que, a la esposa del ejecutivo nacional, le solicita dejar de “besar árboles” para asistir al IPN, para apoyar a sus hijos enfermos. 


Te sugerimos: Obligar a usar cubrebocas viola los derechos humanos: Secretaría de Salud


“Venga aquí a dar apoyo moral . Sabemos que no es médico, traiganle un juguete a nuestros hijos y no me vaya a contestar que usted no es Santa Claus. Nuestros hijos no se cansan de luchar”, demanda.

Posteriormente, ya para el final de la grabación, el padre de familia remata señalando que cuando el gobierno les dio la espalda, la sociedad civil les tendió la mano. 

Tras la publicación de esta grabación, ni el presidente de México, ni su esposa, han dado réplica del señalamiento. 

RC.



Temas: