El padre de Debanhi Escobar, la joven hallada muerta dentro de una cisterna en un motel de Nuevo León, confirmó que exhuman los restos de su hija, para realizarle una nueva autopsia.

Mario Escobar compartió los avances sobre el caso de la joven de 18 años, quien desapareció el pasado 9 de abril y luego de 13 de buscarla, la encontraron pero sin vida, informó que mañana serán desenterrados el cuerpo.


Te sugerimos: Vinculan a proceso al abogado Jesús 'N' por feminicidio de Yrma Lydya


A través de su canal de YouTube, el señor detalló cómo se llevará a cabo este proceso que ejecutará peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJNL).

“El 1 de julio es el traslado a las oficinas de la Fiscalía de Feminicidios del Centro de Justicia para Mujeres de Nuevo León y bueno de ahí vamos a partir hacia el Panteón de Galeana, de la Laguna del Barrio de Jalisco y vamos a trasladarnos para exhumar el cuerpo de Debanhi”, explicó.


Luego de ello, agregó que entre el 2 y 3 de julio se instalará el grupo especializado en la FGJNL para discutir los elementos técnicos de la exhumación y elaborar el dictamen en conjunto.

En el video compartido, don Mario Escobar dijo que tienen  “mucha fe, mucha esperanza en que se hagan las cosas bien”. 

Lo anterior aparentemente debido a que los primeros dos exámenes forenses que le practicaron a la víctima, uno particular y el otro en la fiscalía, arrojaron datos diferentes. 


Te sugerimos: ¿Estrategía? Jesús ‘N’ presunto asesino y esposo de Yrma Lydya, llega en silla de ruedas a audiencia


Además de nueva cuenta solicitó a que la gente que tenga información, que haya visto o grabado algo se acerque con las autoridades para poder resolver el caso.

“También decirles, nos llega mucha información; pedirles, rogarles, exigirles a esa gente que dice tener información, que estuvo ahí en el evento, que grabó algo, que vio algo desde la quinta, en la carretera, la gente de Alcosa, los que pudieron haber visto algo, que no tengan miedo”, expresó.

Temas: