En tanto que el sistema de salud en México manifiesta varias deficiencias derivadas de malos manejos económicos, poco presupuesto y alta demanda, existen historias positivas que también forman parte de lo que sucede en las instancias públicas.

Leer más: Le recetan en el IMSS diclofenaco para aliviar dolor de cabeza, muere por derrame cerebral

Tal es el caso de Mario, un paciente que decidió donar sus órganos al morir y a quien homenajearon con un emotivo mensaje y aplausos para despedirlo.

Las imágenes muestran al personal de la unidad médica, junto a los familiares del donador, transportarlo hasta un pasillo de la clínica.

Entre aplausos, dos hileras formadas por enfermeras y doctores despiden al paciente luego de que le dedican unas palabras.
"Mario, no hay agradecimiento suficiente que podamos demostrarte, le has dado la oportunidad de ver a alguien que vive a ciegas, le has dado la oportunidad a un padre de ver crecer a su hijo, a una esposa de seguir escuchando el corazón de su amado, a un niño quemado de vivir sin dolor y poder seguir su vida normal..."

También, la voz femenina que se escucha en el video afirma que le dedican la más grande admiración y agradecimiento a él y a su familia.

Quienes escuchan entre lágrimas el homenaje hacia el hombre que permanece conectado a un tanque de oxígeno sobre una camilla.
"A pesar de las circunstancias nos has demostrado que el amor todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. Hoy te convertiste en un héroe, gracias en nombre de todos", finaliza el mensaje.



Te puede interesar:

¿Fumas? ¡No estás salvando las tortugas! Colillas de cigarros contaminan más

[FOTOS Y VIDEO] Así lucen las adorables crias de lobo gris nacidas en el Zoológico de Tamatán

Fotografía de deshielo de Groelandia causa impacto en redes

KVG

Temas: