Desde hace algunas semanas hemos visto las catastróficas imágenes de Australia en donde incendios invaden su flora y fauna. Ante la necesidad de resguardar a los marsupiales, 'Bear', Oso’, un perro tiene la tarea de rescatar a los koalas.

Te sugerimos: [VIDEO] Sofocado por incendios koala sube a bici para beber agua

Al mestizo lo abandonaron de cachorro, los veterinarios lo diagnosticaron con trastorno obsesivo compulsivo y le asignaron una nueva misión, ayudar a encontrar y salvar a los koalas y dasyurus heridos en los incendios forestales.
“Este es el primer año que estamos involucrados en los incendios”, dijo Romane Cristescu, su cuidadora y ecologista en la University of the Sunshine Coast, a Reuters. “Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos”, agregó.

Para llevar a cabo esta labor 'Oso', suele usar calcetines protectores en sus patas para revisar áreas quemadas por el fuego.

Cerca de 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos fueron devastadas por el fuego en la costa este de Australia, cuatro personas han muerto y cientos de hogares quedaron destruidos.

Se teme que más de 350 marsupiales mueran en su hábitat al ser víctimas de los incendios.

https://www.facebook.com/ifaw.uk/posts/2345103145615245

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) impulsó a Oso para que fuera un héroe, gracias a ello ha encontrado decenas de koalas necesitados y con fines de investigación, pero aún no ha localizado a ninguno dentro de su misión de rescate en los incendios.

El cambio climático es una amenaza para todos, y para los marsupiales no ha sido la excepción, la ayuda de animales como éste can sirve de mucho, pero se ocupan más acciones.
“Esos incendios son sólo una de las muchas cosas que los amenazan, así que realmente necesitamos ser mejores para protegerlos”, expresó la doctora Cristescu.


Te puede interesar:

[VIDEO] Hijos enfurecidos golpean el cadáver de su papá en funeral por abandonarlos

Perrita resguardó a sus cachorros en una vulcanizadora, el velador los quemó vivos

La rosca de Reyes está exterminando cactus mexicano que tarda 40 años en crecer

 

xiss

Temas: