A través de redes de redes sociales circula un video en donde trabajadores del Hospital para niños con cáncer, gritan: ¡No estás solo!, en apoyo al director Jaime Nieto Zermeño, quién fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por presunta corrupción en la adquisición de medicamentos.

En las imágenes se muestra un auditorio lleno, en donde los profesionales de la salud reciben al Nieto Zermeño con aplausos y gritos de apoyo, y éste hace un gesto de agradecimiento.

Te sugerimos: No hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer, responde AMLO tras bloqueo en el AICM

El director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, convocó al personal a una reunión el jueves 23 de enero, para explicar la situación del instituto, y aclarar que colaborará con las investigaciones que requiera realizar la Secretaría de la Función Pública.
‘Yo creo que el Presidente tiene todo el derecho de investigar y ve las cosas. Estamos totalmente abiertos para la investigación. Yo no tengo contrato con nadie, el hospital tiene un contrato establecido con distribuidores’

El titular del hospital declaró que la secretaría de Salud dio la autorización para ampliar por tres meses el contrato con la central de mezclas Safe, filial de Pisa, distribuidor que desde 2019 incumplió con la entrega de metotrexato y que recientemente no entregó vincristina, molestia por la cual protestan los padres de los niños.
‘Los contratos con esta empresa concluyeron el 31 de diciembre y se autorizó una ampliación de tres meses en lo que funciona la compra consolidad. Yo no decidí, yo cumplo órdenes y formo parte del equipo institucional de salud para de servicio, si se vence el contrato, no puedo quedarme sin comprar, por eso se usó la ampliación, no me puedo quedar sin medicamentos’ puntualizó.

De esta manera explicó que la dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela le permitió extender los contratos para el primer trimestre de 2020.

Así mismo detalló que hay desabasto de Vincristina en todo el mundo.

 



Con información de Animal Político y El Universal.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

xiss