El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, mostró poca empatía hacia las víctimas, al responder a una madre de una persona desaparecida que no confiaba en ella.

Afuera de las oficinas de la dependencia federal, colectivos feministas y de familiares de desaparecidos, llegaron desde hace 15 días a la sede ubicada en Abraham González en la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar una audiencia con el funcionario.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] FGR va por Peña Nieto; lo investiga por lavado de dinero y transferencias ilegales


A la salida del encargado de la política interior del país, los inconformes lo encararon y entablaron un breve diálogo que se tornó ríspido por las exigencias.

En medio del tumulto, López Hernández preguntó en tono molesto, " A ver, señora, ¿Usted confía en mí?", y ella le espetó: "Pues la verdad yo no confió en nadie", lo que incomodó más al también exgobernador de Tabasco quien regresó el comentario: "bueno, pues yo tampoco confió en usted".


Te sugerimos: 'La Reina del Pacífico' acusa a Felipe Calderón de enriquecerse gracias al narco


Inmediatamente el titular de la Segob matizó su comentario: "esto es de confianza". La mujer respondió: "Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confió en las autoridades, necesitó un documento con firma y sello".

En un diálogo más cordial, Adán Augusto, agregó: "Yo le voy a firmar y sellar, lo que usted y yo quedemos".


Te sugerimos: Gobierno federal aumenta precio de garantía y pagará 10 pesos por litro de leche a productores


"Es respetable la protesta, hay que platicar con ellos...vamos a atenderlos a todos, yo no soy ministerio Público o el fiscal, pero todo tiene un proceso y se va a resolver; son diferentes asuntos, pero se les va a encontrar solución. Esto no es un conflicto, pues es la tarea de Gobernación", agregó.


Finalmente les solicitó a los manifestantes retirar el bloqueo en las inmediaciones de la Segob y reiteró su disposición a escuchar sus demandas y peticiones, para después retirarse del lugar.

ARM

Temas: