Un curso de verano conmocionó a todo México luego de compartir una inusual actividad que llevaron a cabo los pequeños que asistieron.
Dicho curso denominado ‘Mis Vacaciones en la biblioteca’ se llevó a cabo en el estado de Zacatecas, el cual provocó diversas reacciones ya que expone la violencia en el país, de la cual ahora los menores deben protegerse.
Te sugerimos: [VIDEO] Hombre termina con un palo clavado en el rostro y en llamas durante pelea en Xochimilco
La información compartida por las autoridades señala que este evento fue impartido por personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Fresnillo, y por orden del presidente Saul Monreal Ávila.
Mismo en el que participaron alrededor de dos mil 800 alumnos y docentes de kínder, primaria y secundaría con ayuda de las mesas de Reconstrucción de La Paz.
A través de redes sociales se difundió el video, donde niños y niñas así como algunos adultos aprendieron qué hacer en caso de un enfrentamiento armado.
Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Fiscalía de Campeche pide desafuero de Alejandro Moreno
En el clip se puede ver como por instrucciones de los uniformados, como primer paso los presentes deben ponerse pecho tierra y bajar la cabeza, posteriormente pegarse a las paredes o hacer un círculo dentro del aula.
Cabe señalar que para ‘darle realismo’ a este simulacro los policías fingieron detonar sus armas, mientras sus compañeros les hacían una serie de recomendaciones a los niños, al mismo tiempo que los adultos comenzaron a cantar para mantener calmados a los menores.
—