Mujeres vandalizaron esta tarde las vitrinas de exposiciones de la estación Salto del Agua de la Línea 1 del Metro. Además provocaron la detención de vagón al activar la palanca de emergencia sin motivo aparente.

Este retraso afectó la circulación y el servicio por más de 40 minutos pues el dispositivo lo activaron en diversas ocasiones, de acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo (STC).


Te sugerimos: El robo a una casa desata intensa persecución y balacera en la colonia Del Valle; capturan a 2


Las inconformes también vaciaron varios extintores colocados dentro de las instalaciones de esa estación, además de estrellar los cristales de varios anaqueles. 

"Esta tarde un grupo de manifestantes a bordo de un tren de Línea 1 activó las palancas de emergencia sin causa justificada, al trasladarse con dirección Pantitlán. Las constantes activaciones de las palancas de emergencia retrasaron hasta por 40 minutos la operación de los trenes. En la estación Salto del Agua, el grupo de manifestantes hizo uso indebido de los extintores instalados en la estación para situaciones de emergencia", reportó el STC.


Te sugerimos: Tercera ola de Covid afecta más a las personas de 30 a 49 años de edad en la CDMX


Por estos actos no se reportaron personas detenidas por las autoridades.

ARM

Temas: