Los créditos que entrega el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para impulsar una microempresa son tramitados en su mayoría por mujeres.


De acuerdo con Fadlala Akabani, titular del Fondeso, hasta la fecha se han entregado cuatro mil 500 créditos que van de los seis mil pesos a los 250 mil.


Te puede interesar: [VIDEO] Inaugura Fondeso primera feria para emprendedores en Iztapalapa


De ellos el 70%, es decir,  tres mil 150 han sido tramitados por mujeres emprendedoras que buscan crear un negocio en apoyo a la economía familiar.




“Hoy Fondeso ha cumplido su meta dentro del marco de los cien días de Gobierno de Claudia Sheinbaum porque hemos otorgado más de cuatro mil 500 créditos.


“El mayor porcentaje son microcréditos que van hasta 25 mil pesos, y el 30% restante son créditos que van de 50 mil a 250 mil pesos en esta ocasión”, dijo Akabani.



¿Cómo opera el Fondeso?


Fondeso es una institución financiera con rostro social que entrega créditos y microcréditos para todos los empresarios y las personas que decidan impulsar un negocio personal o familiar.


Si el crédito es menor a los seis mil pesos el beneficiario no paga ningún tipo de interés, pero si el préstamo es superior a dicha cantidad, la tasa de interés es del 6%.


De acuerdo con el funcionario, los requisitos para obtener un crédito de 250 mil pesos es estar establecido como empresa o por establecerse, además de estar dado de alta en la Secretaría de Hacienda, contar con un local donde se va a ejercer la actividad económica, además de tener un plan de negocios.



-Microcréditos paso a paso-


En cuanto a los microcréditos los requisitos son contar con credencial de elector, comprobante de domicilio, fotografía donde se va a ejercer la actividad económica, la firma de un pagaré y un aval, no es necesario dejar nada en garantía.




“A la gente que aún duda sobre estos beneficios los llamaríamos a que se animen, que pueden lograr su sueño de ser emprendedores, que si tienen una habilidad, un conocimiento o un oficio, vengan con nosotros hagamos un plan de negocio con una estrategia para invertir adecuadamente ese dinero”, abundó Akabani.



El programa cuenta con 200 millones de pesos para entregar créditos a las personas que lo necesiten, del mismo la tasa se redujo al 6% para que la gente no tenga que solicitar un préstamo con el banco.


De acuerdo con el funcionario al inicio del programa se llevó a cabo una serie de ferias en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Gustavo A Madero y Magdalena Contreras para promover la entrega de créditos.


Para solicitar uno de estos apoyos el interesado debe acudir a la calle Tepozteco número 36 en la colonia narvarte Poniente.


Te puede interesar:


Capturan en Coapa a ‘El Felipillo’, líder del Cártel de Tláhuac e hijo de ‘El Ojos’

¿Quién es ‘El Felipillo’?… el hijo de ‘El Ojos’ que se consiguió novia matándole al novio

El secreto sangriento que guardan los tatuajes de ‘El Felipillo’

LG

Temas: