Un grupo de mujeres encapuchadas derribó las vallas de madera que fueron colocadas para proteger la escultura de El Caballito, en el cruce de Eje 1 Poniente y Paseo de la Reforma, y realizaron puntas sobre la estructura.


Te sugerimos: Diputada reconoce enojo, pero pide manifestarse en paz tras daños en el Metro CDMX


imagen-cuerpo

Como parte de las movilizaciones del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, varios colectivas feministas se reunieron en el Monumento de la Revolución para protestar contra la violencia de género y machista.

En su camino hacia la plancha del Zócalo capitalino, algunas mujeres derribaron las vallas de madera que fueron colocadas para proteger esculturas y edificios y realizaron pintas como expresión de protesta.

Un grupo logró retirar los tablones que protegían El Caballito del escultor Sebastián y pintaron la base de la estructura y posteriormente la escultura misma con pintura en aerosol.

En ese mismo punto alrededor de dos horas antes, un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encapsularon aun grupo de manifestantes encapuchadas previo al inicio de la primera marcha de este lunes.

Diferentes contingentes han realizado pintas y roto algunos cristales en su marcha hacia el Zócalo en donde también un grupo de manifestantes logró derribar parte del muro que protege Palacio Nacional.  

Temas: