Alrededor de cien mujeres pertenecientes a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), protestan frente a Palacio Nacional para exigirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no retirar los fondos que ayudan a la atención de mujeres afectadas por el cáncer.

Te sugerimos: Mujeres con cáncer desplazadas del FUCAM, no serán recibidas en hospitales de CDMX

De acuerdo con las manifestantes, es “injusto” el hecho de que les quitaran los fondos para sus tratamientos, asegurando que no se midieron las repercusiones que la decisión tendría en las mujeres con cáncer de mama.

“De verdad necesitamos este apoyo señor Presidente, de verdad, pónganse en nuestro lugar. Usted tiene familia, tiene esposa, tiene sobrinas, entonces necesitamos en verdad que el Insabi ya tome cartas en el asunto, porque hasta el día de hoy no sabemos dónde está”, aseguró Francisca Romo.

Cabe señalar que luego de que la Secretaría de Salud informara que el Fucam solo contará con presupuesto para quienes iniciaron tratamiento en 2019 y las diagnosticadas en 2020 serán atendidas en el Instituto Nacional de Cancerología, y los Hospitales Juárez y General de México, las mujeres piden que se mantenga acuerdo entre la fundación y el Insabi.

“El problema es para las personas de nuevo ingreso que ya les quitaron el tratamiento, nosotras somos 2019 y seguimos en tratamiento”, comentó una de las manifestantes.



Te puede interesar:

Al menos un muerto por balacera en Sanborns de División del Norte


[VIDEO] Ladrones descubren a mujer policía en combi que asaltan; la golpean y le quitan chaleco antibalas  


[VIDEO] Así roban delincuentes colombianos más de 600 mil pesos a un hombre en Perisur


YTC