Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México rescataron a una pequeñita, quien estaba dentro de un tinaco de agua en su propia casa, donde aparentemente la dejaron sus padres.

La menor de apenas tres años de edad estaba en el contenedor de agua, mismo se encontraba localizado en el patio de una vivienda en el municipio de Chalco, según sus palabras abandonada por sus progenitores.


Te sugerimos: Reportan más de 40 NIÑOS intoxicados con MARIHUANA en PRIMARIA de Chalco


De acuerdo con las autoridades, vecinos de la comunidad de Amalinalco fueron quienes solicitaron ayuda para salvar a la nena tras escucharla llorando.

Al llegar al domicilio indicado, los uniformados tuvieron que ingresar a través de la azotea de otra casa para lograr llegar hasta donde estaba el tinaco.

Posteriormente, apoyándose entre sí comenzaron a maniobrar para sacar con cuidado a la pequeñita, quien continuaba llorando.

Cabe señalar que durante el tiempo que tardaron en liberarla, ella misma contó que sus padres la dejaron en ese lugar y se fueron.


Te sugerimos: Delitos como el robo a bodegas y cuentahabientes van a la baja en la Central de Abasto


“Y mis papás... quiero que me compren un helado... mis papitos se fueron...ellos me dejaron...”, se escucha decir a la pequeña mientras se ponía sus zapatos.

Por lo anterior, las autoridades la trasladaron a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), donde permanecerá resguardada.


Temas: