Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron los responsables de ejecutar a nueve presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, y cuyos cuerpos aparecieron esta mañana, en una carretera ubicada en los límites de Isla y Santiago Tuxtla, al sur de Veracruz.

En las imágenes difundidas por el usuario de Twitter @Klante77 se ve como hay 10 hombres de rodillas, al centro uno que porta una playera negra y se identifica como Erick ‘N’ afirma ser sobrino del secretario de Gobierno de Veracruz.

Sostiene que él residía en Quintana Roo, pero que viajó a Veracruz luego de que su familiar le ofreció pagarle 5 millones de pesos a cambio de que contratara sicarios para controlar la plaza de Cosamaloapan y también de Nopaltepec, en el Estado de México.


Te sugerimos: Ahora abandonan 9 cuerpos en carretera de Veracruz; amenazan al secretario de Gobierno


El video de 2 minutos con 20 segundos serían los últimos instante con vida de los sujetos, toda vez que esta mañana los cuerpos de 8 hombres y una mujer quedaron abandonados sobre la carretera que los municipios referidos.

Por la mañana se informó que junto a los cadáveres, los supuestos responsables dejaron una narcomanta en la que amenazan a Erick Cisneros Burgos, por aparentemente servir al cártel de Sinaloa.

"PARA QUE VEAS TÚ ERICK CISNEROS BURGOS QUE AQUÍ EN LA CUENCA DEL RÍO PAPALOAPAN MANDAN LAS CUATRO LETRAS", se leía.


Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que esta acción es una reacción de las bandas del crimen organizado contra los operativos que realizan las fuerzas estatales y federales para contener la incidencia delictiva.

Temas: