El tío político de María, una menor de 14 años de edad, abusó sexualmente de ella hace casi un año, tiempo en el que él sigue libre y amenazando a su víctima para que desista de la demanda en su contra, por ello sus padres piden ayuda moral para exigir justicia.

Mario, el padre de la afectada explicó a El Universal, que su pequeña vive con miedo, tiene pesadillas y y ataques de ansiedad tras sufrir la violación por parte de este sujeto, durante una reunión familiar, pero aparte de que aun no lo condenan, su familia del agresor los ataca constantemente.

De acuerdo con la denuncia realizada por los padres de la adolescente, el abuso sexual ocurrió en enero de este año, durante una fiesta en el municipio de Nezahualcóyotl.


Te sugerimos: Maestro de música viola durante 3 años a menor en colegio privado de la CDMX


Cabe señalar que la víctima y su padre recién acababan de llegar al Estado de México, pues ellos son originarios de una comunidad indigena de Oaxaca. Sin embargo, decidieron migrar para que la pequeña pudiera continuar con sus estudios.

Además de que la menor fue violada todos los ataques han sido en su contra, ya que la familia la culpa a ella y debido a ello se tuvieron que cambiar de casa.

No obstante, estos no han parado e incluso han comenzado a hacerlo por internet, donde los han amagado hasta con su vida.

"Nos dijeron que nos atuvieramos a las consecuencias, nos han seguido y nos han escrito en redes sociales, por eso temo por la integridad de mi familia", comentó el señor Mario.



Te sugerimos: Elizabeth ya está de regreso en CDMX; la localizaron con vida en Pachuca


Por todo esto, María sufre pesadillas, ataques de ansiedad y ha atentado contra su vida por el miedo que siente, por lo que su familia pide apoyo para lograr obtener justicia.

"Nosotros no queremos dinero, pedimos una atención psicológica digna para nuestra hija porque nos han mandado a distintas instituciones, pero nos cancelan las citas, nos mandan cada tres meses pero mi hija está muy mal, presenta síntomas de depresión", agregó-


Además de que solicita y convoca a todos aquellos que quieran sumarse a la lucha, para que los acompañen en la audiencia que se llevará a cabo el martes 22 de noviembre a las 9:00 am, en la cual por primera vez declarará la menor.

Temas: