El Sistema de Transporte Colectivo (STC) afirmó que la delincuencia en el Metro ha disminuido 60.3% en el último año, por lo que el año 2020 inició muy bien.

La Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia CDMX, detalló que del 5 al 31 de diciembre de 2018 se registraron 275 delitos, en tanto que en el mismo mes de 2019 se reportaron 117 casos.

Te sugerimos: Vagón del Metro exclusivo para mujeres es muy peligroso para ellas: UAM
“Desde el inicio de la actual administración, implementamos una estrategia para inhibir la incidencia delictiva.

“Los resultados son una tendencia a la baja a partir del mes de marzo de 2019, donde de 10.94 delitos, se disminuyó a 3.77 en diciembre del mismo año”, comentó la dependencia capitalina.


-La clave del éxito-


A través de su cuenta en Twitter, el Metro refirió que el Puesto Central de Monitoreo (PCM) del Metro ha sido clave por su trabajo de inteligencia para detectar, detener y remitir a carteristas o infractores por medio de las cámaras de video vigilancia.

Te sugerimos: Cartel Unión Tepito se infiltra al Metro: toma control de vagoneros

-Acciones contundentes-


La Gerencia de Seguridad Institucional del Metro sostuvo que el uso de silbatos, megáfonos y púlpitos por parte de la policía adscrita a las estaciones contribuye como medidas disuasivas contra la delincuecia.

De igual manera indicaron que se realizan recorridos de vigilancia permanentes en accesos, pasillos, andenes y trenes.



Te sugerimos: ¿Es la Línea 7 un refugio antibombas?, Metro habló sobre esta teoría

Al día se realizan 20 operativos en promedio, lo cual representa el incremento del 43% en las remisiones de los llamados ‘vagoneros’ y la reducción en 80% la presencia de los llamados ‘toreros’.
“Estas acciones disminuyen la incidencia delictiva, incluyendo el reordenamiento de comercios, la liberación de espacios para la seguridad y flujo de tránsito de usuarios en zonas de correspondencia y pasillos”, concluyó.

Te puede interesar:


[VIDEO] Sorprenden a paristas tomando y nadando en la Prepa 6; se indignan

Devastador incendio consume refugio de animales en Edomex; hay 300 atrapados

Tío de Claudia Sheinbaum sufre violento asalto en Coyoacán

Temas: